top of page

LA CASA RURAL

La casa rural Vía Verde del Tajuña cuenta con todas las prestaciones de un gran hotel, así como con el servicio personalizado y acogedor de una casa rural.

 

Tiene seis habitaciones dobles con baño incorporado (una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida).

Cada habitación está decorada de forma diferente y han sido designadas con nombres de distintos parajes peraleños.

Risco de las Cuevas

El Risco de las Cuevas es un conjunto de 60 cuevas prehistóricas horadadas en un escarpe yesífero con vistas a la Vega del Río Tajuña, o Tagonius, según fue llamado por los romanos. Se encuentra a dos kilómetros del casco urbano. Algunos historiadores han situado en el Risco de las Cuevas a la tribu carpetana de Caracca referida por Plutarco en su obra Vidas Paralelas.

Fuente de la Matagacha
 

Perales es un pueblo enriquecido de agua. La Fuente de la Matagacha es un manantials de los muchos que tenemos en el municipio.

 

Esta fuente brindaba a nuestros vecinos agua para beber ellos y sus animales.

 

La Vega del Peral, recibió este nombre por los numerosos perales que existían. Hoy gran parte de ellos han desaparecido, aunque se siguen conservando otros árboles frutales y es una zona de vega con cultivos. Es un lugar muy agradable para pasear y hacer deporte disfrutando del paisaje y su naturaleza.

La Vega del Peral
El Abrevadero del Prado
 

El Abrevadero del Prado es uno de los manantiales más populares de Perales. Antiguamente era  utilizado por pastores y ganaderos para satisfacer la sed de sus animales. Además sigue existiendo un pozo que en tiempos pasados abastecía al pueblo.

El Bosque
 

El Bosque es uno de los lugares utilizado en tiempos pasados como refugio para proteger al ganado de las noches más frías.

 

En la actualidad, puedes llegar paseando hasta el Bosque, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del municipio, así como impresionantes puestas de sol.

El Telégrafo
 

El Telégrafo fue construido en el siglo XIX para establecer comunicación con otros telégrafos de la zona. El funcionamiento consistía en la repetición de señales de forma secuencial por parte del telégrafo que enviaba el mensaje.

 

A día de hoy se puede ir a visitar los restos de la torre del Telégrafo y disfrutar de su bello paisaje.

bottom of page